En el Día de la Tierra, la Iglesia invita a celebrar la Semana Laudato Si’ 2022

ROMA, 22 de abril de 2022 – En el Día de la Tierra, la Iglesia invita a las comunidades católicas de todo el mundo a participar en la Semana Laudato Si’ 2022.

Este evento mundial de una semana de duración marcará el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación y unirá a los 1.300 millones de católicos del mundo para escuchar y responder al clamor de la creación de Dios.

Los católicos se regocijarán en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida, e intensificar nuestros esfuerzos a través de la nueva Plataforma de Acción Laudato Si’ del Vaticano, que está capacitando a las instituciones católicas, las comunidades y las familias para implementar cabalmente la Laudato Si’.  En este día especial, también nos complace anunciar que el plazo de inscripciones a la Plataforma Laudato Si’ se ha ampliado hasta el 4 de octubre de 2022 y que  el 14 de noviembre, Día Mundial de los Pobres, comenzarán las inscripciones para el segundo ciclo.

Con casi una quinta parte de la población mundial organizada en unas 220.000 parroquias de todo el mundo, la Iglesia católica puede desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica.

El cardenal Michael Czerny, SJ, prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, que patrocina la Semana Laudato Si’, dijo: «Mientras la compra de combustibles fósiles financia guerras y destruye aún más la creación de Dios, nuestro Santo Padre nos llama a no desesperar sino a unirnos, a no lamentar esta destrucción sino a tomar medidas urgentes juntos. Unámonos como una familia católica global comprometida con la paz y el cuidado de la creación de Dios en la Semana Laudato Si’ 2022«.

El tema de la semana es «Escuchar y caminar juntos». El evento mundial de ocho días se guiará por la siguiente cita de la Laudato Si’ del Papa Francisco: » Unir a la familia humana para proteger nuestra casa común» (LS 13).

La Semana Laudato Si’ 2022 marcará la cuarta celebración mundial de la Semana Laudato Si’ (2016, 2020, 2021). Pero por primera vez desde 2016, el evento contará con actos presenciales, un hito importante en los esfuerzos mundiales contra la pandemia del COVID-19.

Cada día de la semana se destacará por un evento mundial celebrado en persona, en línea, o una combinación de ambos. Los eventos pondrán de relieve la enseñanza católica sobre la biodiversidad, la respuesta al clamor de los pobres, la desinversión, la educación y la eco-espiritualidad.

A nivel local, miles de eventos llevarán el mensaje de Laudato Si’ a los católicos de a pie, ayudando a dar vida a esta celebración global y transformando innumerables comunidades en todo el mundo. Pronto se anunciarán más detalles sobre el programa de la Semana Laudato Si’ 2022.

La Semana Laudato Si’ 2022 está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Laudato Si’ en colaboración con una serie de socios católicos. Puedes encontrar más información aquí.

Partage

Editorial

L’heure est d’agir collectivement

Incendies au Chili, colère des agriculteurs en Europe, sécheresse et inondations dans de nombreuses régions du monde, adoption d’un nouvel accord par la COP28 qui

Plus d'articles :

SOEUR NATURE

Sœur nature, Je pleure quand je vois le mal qui t’est fait par tes frères et sœurs humains, Ton sol craquelé par la sécheresse, Tes

EXPERIENCE EN  ESPAGNE

Nom de l’EXPERIENCE 1. Surveiller et prendre soin de la santé environnementale du chemin français de Saint-Jacques de Compostelle. SARRIA (Galice) 2. Conversion écologique, sources

Envoyez-nous un message