Paz Picasso

Cultura del cuidado: camino de Paz

Empezamos el año celebrando la Paz, deseándola, buscándola. El día 1, cuando el año se estrena, la palabra Paz nos recibe como puerta de entrada de lo que puede ser, de lo que Dios quiere que sea.

El 2021 empieza también con la perspectiva de una vacuna que nos libre del temor y de las mascarillas. Si la pandemia es mundial también lo debe ser esta vacuna que nos promete respiro y defensa. Todos los países deben tener acceso porque todos la necesitan.” Vacunas para todos. Especialmente para los mas vulnerables y más necesitados del planeta” (bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco 24 diciembre 2020).

Ni siquiera el miedo compartido de la pandemia ha hecho de nuestro mundo un lugar más justo y más fraterno: la violencia continua, se profundiza la desigualdad, crecen nacionalismos y populismos.

El mensaje del papa de la Jornada Mundial de la Paz nos propone la Cultura del Cuidado. Cuidado es una palabra hecha de ternura, de  atención al otro. Es una palabra que pacifica. Una palabra aliada de la Fraternidad.

Cuidado de la persona, del bien común, de la creación. Un cuidado que es promoción y que se expresa en la solidaridad. No hay mejor fundamento para la Paz.

El Cuidado y la Paz se besan.

Pilar Trillo, ha

Partager cet article